Niveles

Nivel Inicial

La Educación Inicial, es la etapa que da inicio a la vida escolar del estudiante, es decir, es el inicio de la escolaridad de todo niño y niña. En este nivel se busca desarrollar el proceso interno de diferenciación de funciones relacionadas con el movimiento, las emociones, los sentimientos, el pensamiento y el lenguaje que hacen de esta etapa un proceso gradual. El aprendizaje del estudiante, se centra en la interacción permanente con otras personas de su entorno social.

Nivel Primaria

En el colegio San Nicolas buscamos desarrollar personas competentes con una alta autoestima, conocimientos, habilidades sociales y una sólida formación académica, moral y emocional para que puedan alcanzar el éxito personal y profesional dentro de una sociedad moderna y cambiante. Los objetivos de nuestra enseñanza son: Lograr una formación del conocimiento acorde con los ritmos de aprendizaje. Desarrollar las capacidades de análisis y pensamiento crítico. Motivar la curiosidad científica. Desarrollar las habilidades de comunicación.

Nivel Secundaria

Buscamos desarrollar habilidades comunicativas y de pensamiento crítico, así como un espíritu emprendedor y la capacidad de investigación. Con la práctica de los atributos del perfil, pretendemos lograr una formación integral en nuestros estudiantes, impulsando el desarrollo cognitivo , valorativo y social.